Padrino/Madrina

Ser Padrino/Madrina

Una vez que los participantes de Conociendo Libertad terminan la Sesión 8 de su camino de Fundamentos de 20 semanas, desarrollan un equipo de apoyo. Encontrar un padrino/madrina es una parte importante de este equipo, así que gracias por considerar su petición.

Ser Padrino de alguien en Conociendo Libertad es una de las oportunidades ministeriales más profundas e íntimas que se pueden experimentar. Si tienes una relación personal con Jesucristo y eres auténtico y compasivo es probable que estés calificado para ser un padrino/madrina.

“Me sorprendió la honestidad y valentía de mi ahijado. Ver a Dios transformar una vida ante mis ojos es lo más asombroso que he visto. ¡Y yo fui parte de ello!”

Un Padrino ES:

  • Un ti[p de mento o coach, comprometido a ayudar a a un participante de Conociendo Libertad caminar a través de los Pasos 5-9 en su camino hacia la sanidad.
  • Un/a Cristiano/a. Conociendo Libertad se basa en el poder de Jesucristo y en la obra sanadora del Espíritu Santo.
  • Auténtico, compasivo y digno de confianza. Se te confiarán detalles íntimos de la vida de otra persona.
  • Caminando en su vida personal con una medida reasonable de libertad y sanidad. Es útil haber participado personalmente en Conociendo Libertad, pero no es indispensable.
  • Disponible. En un período de cuatro semanas, los padrinos deben programar dos o tres reuniones de dos a tres horas de duración cada una.

Un Padrino NO es:

  • Un terapeuta
  • Un consejero
  • Un mejor amigo para toda la vida

 

Es probable que alguien te haya pedido que seas su Padrino o Madrina y esté dispuesto a confiarte los detalles íntimos de su vida.

Por favor, considera seriamente esta petición. Mira el video de Orientación para Padrinos a continuación, y responde que “si”. También puedes descargar el folleto.

Próximos Pasos

Si estás listo para convertirte en padrino o madrina, descarga el folleto de orientación para padrinos y mira el vídeo de orientación para padrinos.

Gracias por considerar colaborar con nosotros para traer libertad y sanidad a aquellos por quienes Jesús murió.

Si necesitas más información sobre el rol de un Padrino, consulta la página de abajo y/o contacta al Director de Conociendo Libertad en la iglesia donde tu potencial ahijado está tomando Conociendo Libertad.

¿Qué hace específicamente un padrino/madrina de Conociendo Libertad?

EL papel principal de un Padrino/Madrina es escuchar a un participante de Conociendo Libertad “confesar” su  historia (Paso 5) con un espíritu de amor, aceptación y apoyo. Esto romperá el poder de la vergüenza y les liberará de una serie de mentiras que han creído sobre ellos mismos.

El participante iniciará y te llevará a través de los siguientes reuniones:

Reunión #1: Introducciones y el Inventario Fortalezas.

Reunión #2: Inventario Espejo Confesión del Inventario – formas en que otros los han herido y cómo ha afectado a sus vidas.

  • Escucha con atención, dándote cuenta de que pueden estar contándote cosas que no le han contado a otro ser humano.
  • Afirma y ora por tu ahijado. Aunque sean cosas que se les han hecho, muchos que han vivido avergonzados y esperarán que pienses mal de ellos. Tienes la oportunidad de borrar esa mentira con amor.

Reunión #3 (y posiblemente 4): Confesión del Inventario Escudo y Amario . 

  • El Inventario Escudo se hace una lista de todas las formas en las que ha lastimado a otros. Están asumiendo la responsabilidad de sus pecados y pueden admitir algunas acciones vergonzosos. Escucha con atención, sin conmoción, incredulidad o disgusto. Tu apoyo ayudará a romper la necesidad que algunos tienen para mostrarse como alguien que no son.
  • El Inventario Armario incluye la culpa y vergüenza asociada con las memorias que el participante planeaba llevarse a la tumba. Esta suele ser la parte más difícil e importante de la confesión.

Pondrás tus iniciales en cada página del inventario a medida que se confiese. Si observas algún patrón o tema recurrente en sus inventarios, puedes comunicarlo con tu participante.

Roles adicionales de un Padrino/Madrina:

Paso 6…requiere que tu ahijado perdone a aquellos con los que está resentido y/o que le hicieron daño en el pasado, nombres que suelen aparecer en el Inventario Espejo.

Tu papel es asegurarte de que no se les escapa nadie y de que perdonan completamente. A veces, también tienen que perdonar a quienes aparecen en sus Inventarios Escudo o Armario.

Anímales a perdonar primero a los más dolorosos y escribe tus iniciales en sus progresos.

Paso 7…pide a tu participante a que se enfrente al orgullo, al pecado, al egoísmo y los defectos de carácter en su vida. Si has notado algún patrón de defecto de carácter durante su confesión, puedes proporcionarle retroalimentación beneficiosa para que la tenga en cuenta.

Pasos 8 & 9…Pide a tu Participante que ofrezca enmiendas a aquellos a los que ha herido de sus inventarios de Escudo y Armario.

Tu papel es asegurarte de que se enmienden directamente siempre que sea posible. A veces se te puede pedir que revises una carta de enmienda antes de enviarla. Es un gran honor y una gran responsabilidad.

(nota: si estás interesado, puedes ver la enseñanza de CL sobre “Hacer enmiendas”.)

https://vimeo.com/692005627